Nueva en el gimnasio

Nuevo en el gimnasio. Todo lo que debes saber

Sois muchos los que estáis empezando por estas fechas en el gimnasio. Propósitos de año nuevo que se están haciendo realidad, pero que cuesta llevarlos a cabo. Así que para ti, que eres nuevo en el gimnasio, te dejo con este recopilatorio de artículos con todo lo que debe saber para cumplir tu propósito.

subir de peso chica

El gimnasio también sirve para subir de peso

Es bastante habitual relacionar el gimnasio con pérdida de peso. También he escuchado comentarios del tipo: “¿Para qué vas al gimnasio si ya estás delgad@?”. Y por eso, hoy quiero hablar de este tema para que nos quitemos de encima esas ideas erróneas. Ya que el gimnasio vale tanto para perder peso, como para mantenerse, pero principalmente sirve para que nuestro cuerpo, nuestros músculos y articulaciones, estén saludables. Y algo que la gran mayoría desconoce es que el gimnasio también sirve para subir de peso.

higiene en el gimnasio chico

La higiene en el gimnasio. Un tema que no debes olvidar

Hoy quiero hablarte de un tema muy importante como es la higiene en el gimnasio. Es un tema delicado, pero al que hay que prestarle muchísima atención.

Al hacer deporte, sudamos. Cuando la temperatura corporal aumenta, las glándulas ecrinas secretan el sudor y esto, en la mayoría de los casos genera malos olores. Pero ¡OJO! el sudor en sí mismo por lo general está libre de olores. Es la combinación de sudor y ciertas bacterias la que genera ese hedor tan insoportable.

primer dia de gimnasio

Primer día de gimnasio. 8 consejos para sobrevivir

El primer día de gimnasio puede resultar difícil para las personas que no están acostumbradas a ir. Es fácil sentirse un bicho raro entre tanto apasionado del fitness. Pero no te preocupes, en este artículo te decimos 8 consejos para que tu primer día en el gym sea perfecto.

PREGUNTA TODO LO QUE QUIERAS AL PERSONAL DEL GIMNASIO

Que no te de vergüenza, pregunta todo lo que quieras. No eres la única persona que empieza en el gimnasio de cero. Continuamente se apunta gente nueva. Así que tus preguntas no nos van a resultar raras a los que trabajamos en aquí.

ejercicios con cuerda de batalla

Ejercicios con la cuerda de batalla que puedes hacer

La cuerda de batalla, son esas cuerdas pesadas y anchas que nos podemos encontrar en algunos gimnasios y sobre todo que se usan en entrenamientos de Crossfit o de HIIT (entrenamiento de alta intesidad a intervalos). En el Gimnasio Termópilas, por supuesto, también la tenemos y por eso, hoy te hablo un poquito de sus beneficios y te dejo con un vídeo donde verás ejercicios con la cuerda de batalla para que puedas incluir en tus rutinas de entrenamiento.

perder grasa sin darte cuenta caminar

Perder grasa sin darte cuenta con el NEAT

Mucha gente viene a junto nuestra con la intención de perder esos kilillos de más que han ganado con el paso de los años y nos preguntan por la mejor manera de hacerlo.  Nosotros siempre estamos aquí para ayudaros en la medida de lo posible, y por supuesto, venir al gimnasio es la mejor decisión que se puede tomar. Eso, y comer sano. Así que hoy te cuento cómo puedes perder grasa sin darte cuenta con el NEAT.

prevenir y tratar el cancer

Entrenamiento de fuerza para prevenir y tratar el cáncer

Siempre se habla de los beneficios del deporte para la salud, pero no somos del todo conscientes de lo importante que es incluir el deporte en nuestros hábitos diarios, porque solo pensamos que sirve para mantenerse delgado. Y lo cierto, es que a parte de los múltiples beneficios que tiene,  uno de ellos y que me parece super importante es que el deporte, y más en concreto el entrenamiento de fuerza nos ayuda a prevenir y tratar el cáncer.

seminario de defensa personal foto curso

Seminario de Defensa Personal para la mujer

El pasado mes de mayo terminamos en el gimnasio con un seminario de defensa personal contra la violencia de género, que tuvimos durante tres meses (marzo, abril y mayo).

¿A quién iba dirigido? A mujeres que demandan la actividad, que son susceptibles de padecer situaciones de riesgo y de agresión o que ya han sufrido algún episodio de violencia de género.

Páginas