cinturon ruso

Cinturón ruso. El gran desconocido en los gimnasios.

Recuerdo la primera vez que oí hablar del cinturón ruso o tirante musculador. Tuve que usarlo para recuperarme de una lesión y nunca antes había oído hablar de él. Y desde esa, te puedo asegurar que me hice muy fan de este accesorio.

Se trata de algo tan simple, como un objeto que enganchas a algo fuerte, y tiene dos asas para colocar tus piernas. Lo importante aquí, es saber usarlo y emplear una buena técnica.

Los beneficios del cinturón ruso son:

novato en el gimnasio

Novato en el gimnasio. No hagas ejercicio por tu cuenta.

Cuando empezamos a hacer ejercicio en el gimnasio, pensamos que con ver videos en Youtube ya está todo sabido. Que siguiendo los consejos de instragrames o youtubers ya tienes tus rutinas de entrenamiento perfectas. Pero lo cierto, es que al ejercicio con pesas hay que tenerle respeto. Sobre todo, para evitar lesiones en el futuro. Por eso, si eres novato en el gimnasio, hoy te cuento qué deberías hacer para empezar.

rutina de ejercicios chica haciendo planchas

Rutina de ejercicios. Cada cuánto tengo que cambiar.

Una de las dudas más existenciales cuando practicas deporte en un gimnasio, es saber cada cuánto tiempo tienes que cambiar de rutina de ejercicios. Y, aunque no hay una respuesta exacta, hoy quiero intentar aclararte las dudas que puedas tener.

Lo primero, que debes saber es que no es conveniente andar cambiando de rutina cada dos por tres. Si te aburres, o no consigues ser constante, tendrás que encontrar tu rutina perfecta. Con la que te sientas cómodo. Pero no cambies cada semana, o cada mes. Ni tampoco cada 3 años.

abdominales en 2 meses reto gimnasio participantes

Abdominales en 2 meses. El reto del gimnasio

Empezamos en junio en el gimnasio, después de 3 meses metidos en casa. Con algún kilo de más y con muchas ganas de hacer deporte. Nos reencontramos los asiduos al gimnasio, y entre risas y piques acabamos metidos en una apuesta 3 personas. A ver quién marcaba más los abdominales en 2 meses

Una apuesta un poco sin sentido. Yo soy mujer, y ellos dos hombres. Competimos a distintos niveles. Pero aún así nos motivamos, y fuimos a por todas.

hacer deporte si tienes asma

POR QUÉ DEBERÍAS HACER DEPORTE SI TIENES ASMA, DURANTE LA PANDEMIA

El asma es una enfermedad muy común que padecen 235 millones de personas en todo el mundo, y con la pandemia que estamos sufriendo, es muy habitual ver a personas que padecen asma con miedo, que se encierran en casa, no quieren trabajar y menos ir a un gimnasio a hacer deporte. Y aunque entendemos la situación, tenemos que saber que encerrarse y dejar de hacer cosas no es la mejor opción. Por eso, desde Termópilas te contamos por qué deberías hacer deporte si tienes asma.

 

Páginas