normas para entrenar en la desescalada gimnasio sigueiro

Entrenar en la desescalada. Normas a seguir

Desde el día 1 nuestras puertas ya están abiertas para poder entrenar con total normalidad, y desde hoy día 8 estamos oficialmente en la fase 3 de la desescalada. En el gimnasio Termópilas estamos preparados al 100% para que puedas entrenar con todal seguridad, ya que tomamos todas las medidas de higiene y seguridad dictaminadas por el gobierno. Pero... ¿qué tienes que hacer tú como usuario del gimnasio? En este artículo te cuento las normas para entrenar en la desescalada.

juegos fitness oca

Juegos Fitness: La oca del confinamiento

Estos días, nuestra imaginación y creatividad está trabajando más que nunca, para que desde vuestras casas os sigáis manteniendo activos y comáis bien. Desde videos, recetas y consejos, hasta clases online en directo. Y ahora es el turno de los juegos fitness. Y concretamente, hoy te enseño nuestro último descubrimiento: La oca del confinamiento.

Nos parece muy interesante que recuperemos este juego al que, seguro, todos hemos jugado mucho de pequeños. Pero ahora, toca una versión mejorada para hacernos sudar (risa malvada).

Agujetas, no les tengas miedo.

Seguro que estos días de confinamiento, los que estáis haciendo deporte en casa, habréis tenido agujetas algún día. Y no necesariamente, personas que antes no hacían ejercicio, sino deportistas también. ¿Por qué?, porqué aunque estemos acostumbrados a hacer deporte, lo que hacíamos en el gimnasio, no tiene nada que ver con lo que podamos hacer en casa.

sentadilla jefferson con barra

Sentadilla Jefferson. Por qué deberías incluirla en tu rutina

Dentro de la variedad de sentadillas que existen, hay una que es  una gran desconocida. La sentadilla Jefferson. Y en el post de hoy te cuento por qué deberías incluirla en tu rutina.

La sentadilla Jefferson es una variante que se lleva usando desde hace unos cuantos años y con ella reducimos lesiones y ganamos flexibilidad.

La puedes realizar con una barra libre o en la Multipower (máquina disponible en nuestro gimnasio). La diferencia entre estas dos opciones estará en el agarre.

Cómo realizar el ejercicio:

Nueva en el gimnasio

Nuevo en el gimnasio. Todo lo que debes saber

Sois muchos los que estáis empezando por estas fechas en el gimnasio. Propósitos de año nuevo que se están haciendo realidad, pero que cuesta llevarlos a cabo. Así que para ti, que eres nuevo en el gimnasio, te dejo con este recopilatorio de artículos con todo lo que debe saber para cumplir tu propósito.

subir de peso chica

El gimnasio también sirve para subir de peso

Es bastante habitual relacionar el gimnasio con pérdida de peso. También he escuchado comentarios del tipo: “¿Para qué vas al gimnasio si ya estás delgad@?”. Y por eso, hoy quiero hablar de este tema para que nos quitemos de encima esas ideas erróneas. Ya que el gimnasio vale tanto para perder peso, como para mantenerse, pero principalmente sirve para que nuestro cuerpo, nuestros músculos y articulaciones, estén saludables. Y algo que la gran mayoría desconoce es que el gimnasio también sirve para subir de peso.

higiene en el gimnasio chico

La higiene en el gimnasio. Un tema que no debes olvidar

Hoy quiero hablarte de un tema muy importante como es la higiene en el gimnasio. Es un tema delicado, pero al que hay que prestarle muchísima atención.

Al hacer deporte, sudamos. Cuando la temperatura corporal aumenta, las glándulas ecrinas secretan el sudor y esto, en la mayoría de los casos genera malos olores. Pero ¡OJO! el sudor en sí mismo por lo general está libre de olores. Es la combinación de sudor y ciertas bacterias la que genera ese hedor tan insoportable.

Páginas