Novato en el gimnasio. No hagas ejercicio por tu cuenta.
Cuando empezamos a hacer ejercicio en el gimnasio, pensamos que con ver videos en Youtube ya está todo sabido. Que siguiendo los consejos de instragrames o youtubers ya tienes tus rutinas de entrenamiento perfectas. Pero lo cierto, es que al ejercicio con pesas hay que tenerle respeto. Sobre todo, para evitar lesiones en el futuro. Por eso, si eres novato en el gimnasio, hoy te cuento qué deberías hacer para empezar.
Hay ejercicios que parecen fáciles de realizar, pero todo en esta vida, tiene su técnica. Hasta el ejercicio más sencillo. Y aunque veas un video en el que te puedan explicar cada detalle, tú no te ves a ti mismo realizando el ejercicio.
De ahí que en los gimnasio haya espejos por todas partes. Para verte ejecutar bien los ejercicios. Pero hay ejercicios en los que un espejo no puede servirte de ayuda. Como por ejemplo "aperturas con mancuernas". Ejercicio de pecho que realizas en un banco tumbado porca arriba.
¿Qué te aconsejo? 2 opciones:
1. Contrata entrenamientos personales. Aquí tendrás un monitor contigo en cada sesión. Estará solo contigo y te motivará en el entrenamiento. Te creará una rutina adaptada a tus necesidades y te explicará cada ejercicio con detalle. Incidirá mucho en la técnica hasta que consigas perfeccionarla. Y así, interiorizarás lo que tienes que notar en cada ejercicio. Como responden tus músculos y como tienes que sentirlos, para saber que estás realizando el ejercicio correctamente. Una vez que estés preparado, podrás entrenar por tu cuenta sin peligro ninguno.
2. Pedir una tabla personalizada en el gimnasio. Esta es otra de las opciones que ofrecemos en nuestro gimnasio de Sigüeiro. Una rutina totalmente acorde con tus necesidades. Te explicaremos todos los ejercicios y puedes preguntarnos cualquier duda que tengas.
Sobre todo, nunca olvides preguntar al personal del gimnasio. Asegúrate de que haces los ejercicios correctamente. Y si hay algún ejercicio al que te cuesta pillarle el truco, empieza sin peso. Primero la técnica. Y cuando lo tengas dominado, podrás ir aumentando carga.
Para mi, la clave está en no tener prisa. Todos queremos resultados rápidos, pero en el caso del deporte, es mejor siempre mirar a largo plazo.
Así que si eres novato en el gimnasio, sigue nuestros consejos y pregúntanos todo lo que quieras.