Abdominales en 2 meses. El reto del gimnasio
Empezamos en junio en el gimnasio, después de 3 meses metidos en casa. Con algún kilo de más y con muchas ganas de hacer deporte. Nos reencontramos los asiduos al gimnasio, y entre risas y piques acabamos metidos en una apuesta 3 personas. A ver quién marcaba más los abdominales en 2 meses.
Una apuesta un poco sin sentido. Yo soy mujer, y ellos dos hombres. Competimos a distintos niveles. Pero aún así nos motivamos, y fuimos a por todas.
Fueron dos meses de mucho esfuerzo y sacrificio. Aunque somos personas que hacemos deporte todo el año, sacar abdominales es posiblemente, la tarea más difícil para un deportista. Para sacar los abdominales, hay que tener una cosa clara. Hay que reducir la grasa corporal a tope. De nada sirve que hagas 1.000 abdominales si no pierdes la grasa que los cubre. ¡Te cuento como fue cada uno!
LODEIRO
Es el que más ventaja tenía. Lo sabíamos. El que menos grasa corporal tenía y el que cuidaba más su alimentación.
Es muy meticuloso, y tiene controlada cada comida de la semana. Pero contábamos con un pequeño detalle. Nunca hacía abdominales. Y ya tenía muy buen físico, por lo que mejorarlo le iba a costar. Y aquí su antes y su después.
¿Qué hizo?
- Reajustó las cantidades de comida.
- Metió más cardio en los entrenos, pero no dejó de hacer fuerza.
- Empezó a venir andando al gimnasio en vez de en coche.
- Empezó a hacer abdominales. Sobre todo planchas isométricas y abdominales con goma.
- Incluyó en su dieta proteina en polvo y l-glutamina.
Os dejo además con alguna de sus cenas, para que veais que no es necesario pasar hambre para perder grasa.
RUBÉN
El más joven de la apuesta. Y también el que peor comía de los tres. A pesar de entrenar a diario en el gimnasio, tuvo que cambiar bastante sus hábitos alimenticios. Al final del reto, perdió unos 10 kilos, más o menos.
- Incrementó el tiempo en el gimnasio. Fuerza + cardio + abs. 2 horas aprox y algún día algo más.
- 1 hora de elíptica varios días a la semana.
- Dejó de ir a Mcdonals y empezó a comer mejor
- Abdominales: Crunches, elevaciones de cadera y abs con trx.
LUCÍA
Y a mi ya me conocéis. Trabajo en el gimnasio. Cuando me apunté sabía de lo que era capaz con mi cuerpo. Pero no tuve en cuenta la edad. La mayor de los 3. A medida que nos hacemos mayores cuesta más perder peso, ya que se ralentiza el metabolismo. A Rubén, casi le saco 10 años. ¡Mucha diferencia!
Y al ser mujer, me iba a costar mucho más marcar los abdominales. Es más difícil. Pero no imposible.
- Pasé de entrenar 3 días a la semana a 5.
- Ya comía bien, pero tuve que mejorar sobre todo en las cenas y no excederme tanto los fines de semana, ya que el tiempo apremiaba.
- Planchas isométricas, equilibrio con trx y fitball.
Finalmente, resultó muy complicado nombrar un solo ganador. Ya que todos lo hicimos muy bien e hicimos mucho esfuerzo. Además, como te comentaba más arriba, somos de categorías diferentes.
Ganamos los 3. Los tres mejoramos nuestra condición física. Y por supuesto, estamos orgullosos de nuestro trabajo.
Si te falta motivación, te animo a que hagas algo similar con tus compañeros o amigos. La competencia, siempre que sea sana, es ideal para conseguir tus objetivos.
Puedes, si partes de una buena condición física, sacar abdominales en 2 meses. Te animo a que te pases por el gym y empieces desde ahora a conseguir tus objetivos.