mandarina

Mandarina para combatir el resfriado. Fuente de Vitamina C.

               A menudo, para hablar de alimentos que nos ayuden a combatir resfriados, nos referimos a la miel, los limones, las naranjas, la calabaza, etc. Y no estamos equivocados, porque son alimentos muy buenos, pero hoy os queremos hablar de otro estupendo, como es la mandarina.

                Es un alimento que, a parte de ser súper cómodo para consumir en cualquier parte, tiene muchas propiedades beneficiosas para nuestro organismo. Entre otras, y la más importante en estos días de frío, es la de combatir el resfriado.

                La mandarina, por su riqueza en vitamina C, es un gran antioxidante. Se calcula que 100 gramos de mandarinas aporta 35mg de Vitamina C. Las autoridades sanitarias recomiendan, para personas con un estado de salud “normal”, unos 60mg de esta vitamina al día.

                Además, la vitamina C mantiene tu sistema nervioso trabajando en mejores condiciones, por lo que hace que se reduzcan los niveles de fatiga y cansancio, unos de los principales síntomas del resfriado.

                También es un alimento ideal para combatir el estrés, el estreñimiento, para adelgazar, fortalecer los huesos y dientes, etc. Es especialmente interesante para embarazadas, fumadores, lactantes y diabéticos.