ENTRENAMIENTOS HIIT por Termópilas Fitness Gym
Un Entrenamiento HIIT es un entrenamiento interválico a alta intensidad, que consiste en realizar varios intervalos cortos de tiempo a altas intensidades y con descanso prácticamente total, entre las series.
Por alta intensidad entendemos que la frecuencia cardíaca debe ser mayor del 90%, estando la de reposo en un 60% más o menos.
La principal ventaja de este tipo de entrenamiento es que se consigue perder grasa mucho más rápido que con otro tipo de entrenamiento y en mucho menos tiempo de ejercicio. Cuando nos referimos a que se pierde en menos tiempo de ejercicio es porque un entrenamiento HIIT, nos ayuda a seguir quemando calorías una vez acabado el ejercicio; ya que el Consumo de Oxígeno después de hacer ejercicio (EPOC), hace que el cuerpo siga quemando calorías, porque la sangre necesita oxigenarse, reponer el glucógeno muscular y regular la temperatura corporal, entre otras funciones.
La proporción de tiempos más eficaz y utilizada es 1-2, es decir, por cada 1 perído de HIIT, necesitamos uno de reposo con el doble de tiempo.
Pero, el Entrenamiento HIIT no es para todos, antes de realizarlo deberíais consultarlo, aquí mismo en nuestro gimnasio, con Héctor, él valorará si estás en condiciones de realizarlo, ya que no es apto para personas muy sedentarias, o que no están acostumbradas a hacer nada de ejercicio, o para personas que tienen algún problema de salud. En ese caso, primero se os indicará unas pautas a seguir, para que el día de mañana, no solo los podáis realizar, sino que los haréis sin ningún tipo de problema.
Otro factor a tener en cuenta para realizar este tipo de entrenamiento es que no se puede realizar todos los días. Se recomienda que se realice cada 2 o 3 días.
En Sigüeiro contamos con la gran experiencia de Héctor para este tipo de Entrenamientos, ya que además de la experiencia que ya tenía, aquí en nuestro gimnasio realiza día a día entrenamientos personales en los que incluye este tipo de entrenamientos y con ejercicios de iguales características. Y es que además de todo esto, Héctor está, hasta en sus ratos muertos, preparando la sala para poder hacer Entrenamientos HIIT únicos y exclusivos, con nuestro material, con el que contamos y está a vuestra disposición en dicha sala.