Olores en el gimnasio
Esta semana os queremos halar de un problema que nos preocupa mucho; los malos olores que pueda haber en el gimnasio. Bien sabemos todos que es normal que en determinados momentos huela a sudor, y es que aquí se viene a sudar. Como también sabemos todos que hay personas que sudan y huelen más que otras.
Está claro que a nadie le gusta oler mal, y que es impredecible, pero hay que tratar de evitarlo o por lo menos hacer lo posible para que no suceda. Y más cuando sabes que vas a sudar y sobre todo que vas a estar rodeado de otras personas.
Por ello, hoy os vamos a dar unos consejos para evitar esos malos olores.
- Ducharse a diario, aunque sepas que después vas a hacer ejercicio y obviamente te vas a duchar otra vez. Pues no es lo mismo sudar sobre limpio que sudar cuando en tu piel ya hay restos de sudor.
- Cuando llegues a casa, nunca dejes la ropa que usaste en la bolsa, pues conseguirás que el olor se impregne más.
- Nunca repetir la ropa sin lavarla.
- La toalla que utilizas en el gimnasio también debe ser lavada todos los días que entrenes; pues su uso es para secar el sudor. Y es más, piensa qye esa toalla está también tocando el sudor de los demás.
- Un punto fundamental es escoger bien el desodorante. Y aquí, probablemente no sea el primero ni el segundo que pruebes. A unos le va mejor uno que otro.
- Un truco muy bueno es que cuando salgas de la ducha te rocíes con una colonia que sea fresca. Aunque te parezca que no hueles a colonia, cuando sudes verás cómo ese olor se reactivará. Obviamente solo para un uso. Después a la ducha otra vez.
- Sécate el sudor; no estés empapado con chorretones. Evitando así acatarrarte.
- Ten claro al escoger tu ropa de deporte. Que sea transpirable, además de cómoda y apropiada para el deporte que realices.