Ejercicios de abdominales para reducir la barriga. Error, no los hagas.
Una de las cosas más frecuentes que vemos en el gimnasio, es gente con sobrepeso que nos pide que les enseñemos ejercicios de abdominales para reducir la barriga. Por eso, hoy quiero explicarte en este post, que este es uno de los grandes mitos del ejercicio y además un gran error.
Lo primero que hay que quitarse de la cabeza es que no por hacer abdominales vas a reducir la grasa de la barriga. Una cosa no tiene que ver con la otra.
Trabajando estos músculos, conseguirás fortalecerlos, pero no verás los resultados de cara al exterior. Ya que el músculo estará fuerte pero debajo de la grasa. Además, es incluso posible que parezca que tienes más barriga de la que tenías.
¿Qué hacer entonces? La respuesta es sencilla: Los abdominales se hacen en la cocina. El déficit calórico es el encargado de realizar el trabajo.
Por supuesto, esto no quiere decir que no haya que trabajarlos en el gimnasio, pero lo primero es lo primero. Hay que reducir la grasa. Para que te hagas una idea, para tener unos abdominales marcados, el porcentaje de grasa corporal debe ser menor al 20% en el caso de las mujeres, y 12% en el caso de los hombres.
¡Ojo! esto no se aplica al resto de grupos musculares de nuestro cuerpo. Tonificar nuestros músculos es lo que debes hacer para adelgazar.
Así que ya sabes, venir al gimnasio es una buena decisión si quieres ponerte en forma y adelgazar, pero empieza por trabajar el resto del cuerpo con ejercicios de fuerza y deja los abdominales para más adelante a medida que vayas consiguiendo resultados. Sigue una dieta saludable comiendo sano y de todo. Y con el tiempo, empezarás a notar resultados. ¿Lo importante? Sé constante.
En el gimnasio Termópilas te ayudamos y asesoramos para que sepas cuándo y cómo hacer tus ejercicios de abdominales. Pásate por nuestras instalaciones o ponte en contacto con nosotros.
Foto Via: giangosfit