Kettlebells. Pesas rusas.
Hola amigos, hoy vamos a mostraros un tipo de material con el que podréis trabajar para salir de las rutinas de mancuernas, máquinas, … y es que de todos es sabido que cuando probamos cosas nuevas las cogemos con más ganas, y para más si los resultados van a ser geniales. Por eso estamos seguros de que las kettlebells os van a parecer, para muchos de vosotros, muy interesantes.
Para comenzar, y para que veáis aún más lo curiosas que son, os vamos a explicar, brevemente de donde proceden.
Las Kettlebells son un tipo de material formadas por una bola de acero fundido con un mango ubicado en la parte superior.
Pero en su origen, provienen de Rusia, allá por el año 1704. Eran pesas de las balanzas de los mercados usadas como balones de hierro para demostraciones de fuerza, resistencia y coordinación; que más tarde se empezaron a usar en la preparación física del ejército ruso.
Los entrenamientos con Kettlebells tienen como axioma principal aprender a involucrar tantos músculos como sea posible para realizar una gran variedad de ejercicios, o para decirlo de otra manera, para que todo nuestro cuerpo sepa trabajar como un único equipo. Ahí está la diferencia con otros métodos de entrenamiento del gimnasio más habituales. Al ser un ejercicio más aeróbico, favorece a nuestro sistema cardiovascular, pudiendo gastar más calorías que en otros ejercicios más clásicos.
Lo más importante en estos ejercicios es la técnica de ejecución y la calidad de la misma. Por eso no es necesario subir el peso en cada serie, ni ir contando el número de repeticiones. Pero si, con la experiencia, se puede ir aumentando el volumen y la intensidad.
Los BENEFICIOS más notables de este tipo de material:
- Son funcionales.
- Son amenos, no dan posibilidades de aburrimiento.
- Evitan la monotonía, ya que siempre hay posibilidad de nuevos ejercicios.
- Combinan entrenamientos de fuerza y de resistencia.
- Pueden ser una alternativa al “cardio”.
- Construyen un físico magro.
- Queman muchísimas calorías.
- Permiten entrenar con gran intensidad en poco tiempo.
- Crean unos estímulos distintos a las mancuernas y a las barras.
- Corrigen y mejoran nuestra postural corporal.
- Son aptas para todas las personas.