Gimnasia Abdominal Hipopresiva
¿Qué beneficios conseguimos con la Gimnasia Abdominal Hipopresiva?
La flacidez y la debilidad de nuestra faja abdominal y de la musculatura del suelo pélvico es una constante en nuestra sociedad, dicha flacidez es la que está detrás de múltiples problemas relacionados con el aparato genito-urinario de la mujer (incontinencia urinaria, dolor en las relaciones, prolapsos), con problemas de espalda (lumbalgias, rectificación lumbar) y otros problemas de índole estéticos (barriga hinchada, flacidez abdominal).
La musculatura de la faja abdominal y del suelo pélvico, debido a los constantes aumentos de la presión abdominal que nos imponen la vida cotidiana y otros factores como el deporte, la inactividad, los embarazos, etc. llega a perder la función para la que está diseñada, que es la de ejercer como sostén de los órganos internos alojados en la misma.
Con los ejercicios hipopresivos vamos a devolver la función de sostén a la musculatura abdominal, reprogramando la respuesta muscular ante los incrementos de presión intraabdominal.
- Mejora el aspecto estético del abdomen, eliminando el perímetro abdominal en un período de tiempo relativamente corto.
- Mejora los problemas de incontinencia urinaria.
- Son ejercicios potencialmente exitosos para mejorar la vida sexual.
- Recuperación y tonificación en la etapa post-parto.
- Mejora la salud de nuestra espalda.
- Aumenta nuestro rendimiento deportivo.
- Mejora la capacidad respiratoria.
- Mejora la postura y el equilibrio.