Ejercicio en verano. No dejes de hacerlo
Es bastante común que la gente deje de hacer ejercicio en verano, bien ya sea por el calor, por pereza o porque ven el ejercicio como una obligación y no quieren hacerlo en la mejor época del año. Como si hacerlo fuese un castigo.
Pero lo cierto es que como digo muchas veces, el ejercicio hay que cogerlo con cariño, ya que es algo esencial para nuestro cuerpo, para nuestra salud y no se trata solamente de algo estético.
Y si le das importancia a la estética, ¿de qué sirve que te prepares para la operación bikini si luego llega la hora de la verdad y abandonas todo lo que has conseguido a lo largo del año?
Tu cuerpo necesita que te mantengas activo todo el año.
Además, es en esta época cuando más excesos cometemos, ya que abusamos de los helados (que contienen demasiadas calorías), comilonas, cañas y tapas en las terrazas con los amigos, etc. Por eso, es vital que no abandones en estos 3 meses de calor.
MIS CONSEJOS
- Si te da pereza hacer ejercicio con calor, organízate para hacer ejercicio a primera hora de la mañana o a última de la tarde, cuando las temperaturas son más bajas.
- Bebe mucha agua para mantenerte hidratado.
- Crea un calendario en el que compagines días en el gym con otros días de paseos u otras actividades al aire libre.
- Usa ropa de deporte más fresca y que transpire bien.
- Si tienes hijos, aprovecha que no tienen clases para hacer ejercicio juntos. En el gimnasio existen opciones con cuotas familiares. De esta manera, les inculcarás el deporte ya desde jóvenes.