hacer deporte si tienes asma

POR QUÉ DEBERÍAS HACER DEPORTE SI TIENES ASMA, DURANTE LA PANDEMIA

El asma es una enfermedad muy común que padecen 235 millones de personas en todo el mundo, y con la pandemia que estamos sufriendo, es muy habitual ver a personas que padecen asma con miedo, que se encierran en casa, no quieren trabajar y menos ir a un gimnasio a hacer deporte. Y aunque entendemos la situación, tenemos que saber que encerrarse y dejar de hacer cosas no es la mejor opción. Por eso, desde Termópilas te contamos por qué deberías hacer deporte si tienes asma.

 

Como ya os comentamos en un artículo anterior, el deporte es nuestra mejor arma contra el coronavirus, y en el caso de los asmáticos con más razón.

 

Aunque es habitual que nos aparezca síntomas del asma al practicar ejercicio, los expertos saben que la practica continuada de deporte eleva el umbral de crisis del asma. Es decir, incluir el deporte en tu vida, de manera continuada y junto con tratamiento para el asma, hará que mejores tu situación con esta enfermedad. A medida que lleve más tiempo haciendo deporte, el asma mejorá, tendrás más capacidad de adaptación ante una crisis asmática y por tanto, estarás mejor preparado ante una enfermadad respiratoria como es el coronavirus.

 

Nuestros consejos:

Hacer deporte si tienes asma mujer con mascarilla

  1. Realiza un calentamiento adecuado antes de hacer deporte, iniciándolo de manera suave y progresiva.

  2. Aprende a respirar correctamente. Si, como lo oyes, pero la respiración en el deporte y cómo la hagas es muy importante. Uno de los desencadenantes del asma es el aire frío inhalado. Por eso es importante aprender a respirar bien y entender que la nariz ejerce una función de calentar, humidifcar y filtrar las partículas de aire que respiramos.

  3. Si tienes alergia al polen, evita hacer ejercicio al aire libre en primavera.

 

Así que si tienes miedo a contagiarte del covid-19 por tu condición de asmático, recuerda que lo mejor es que hagas deporte, y te prepares físicamente para que tu cuerpo esté preparado ante cualquier amenaza.

 

No nos cansamos de repetir que en nuestros gimnasio puedes sentirte seguro, ya que cumplimos con el protocolo de medidas higiénico sanitarias y de distanciamiento social de la FNEID (Federación nacional de empresarios de instalaciones deportivas).

 

Y recuerda, deberías hacer deporte si tienes asma, e incluirlo en tu vida como un hábito más ;)

Comparte este artículo