Lucir abdominales en verano con estos 5 pasos.
Si quieres lucir abdominales en verano, es hora de que vayas empezando a prepararte. Si leíste el post sobre el reto de los abdominales, verás que todo dependerá de la condición física de la que partas. Si tienes un cuerpo con un porcentaje de grasa bajo y sueles realizar entrenamiento a diario, en dos meses lo tienes fácil. Pero si no partes de estas condiciones, te aconsejo que te pongas las pilas desde ya. Y para ayudarte, te dejo con los 5 pasos que tienes que seguir para conseguir lucir abdominales este verano.
PASO 1: MEJORAR LA ALIMENTACIÓN
Como ya te hemos contado varias veces, los abdominales se hacen en la cocina. Da igual que hagas 1.000 abdominales al día. Si no comes bien, jamás los verás.
Mejora poco a poco. Bebe agua por la semana, en vez de bebidas gaseosas o alcohólicas. Quítale el azúcar al café, y evita los fritos.
Se trata de pequeñas adaptaciones poco a poco hasta que consigas llevar una dieta lo más sana posible.
Y ojo, no se trata de comer únicamente lechuga. Tus músculos necesitan comida, pero comida sana (pescado, verduras, etc).
PASO 2: MIDE TU COMPOSICIÓN CORPORAL
Es interesante que ahora, al inicio, te midas el porcentaje de grasa corporal, peso, y peso muscular entre otras cosas. En el gimnasio tenemos un báscula que te da todos estos datos. Si no también puedes comprarte una, o ir a una farmacia.
Mídete cada mes, para ver como vas variando y ver si tienes que ajustar la comida y/o el ejercicio.
Si eres hombre, tendrás que llegar a un 8-11% de grasa corporal para que se te vean los abdominales. Si eres mujer un 15-17%.
PASO 3: SÁCATE UNA FOTO
Para ver mejor los cambios, no hay nada como verlos en una foto y comparar el antes y el después.
PASO 4: AUMENTA LA INTENSIDAD DE TUS ENTRENOS
Si ya estabas dándole caña a a tus entrenos, con mejorar la alimentación deberías notar cambios. Pero aún así, para que no nos pille el toro puedes incrementar la intensidad con un par de truquillos. Salta a la cuerda un par de veces a la semana. Es uno de los mejores ejercicios de cardio que hay. Realiza 1 día a la semana un circuito funcional intenso.
¡Ojo! con esto no quiere decir que para quemar grasa haya que hacer solo cardio. Para nada. La mejor manera es combinar entrenamiento de fuerza + cardio. Lo importante es darle caña.
PASO 5: BEBE MUCHA AGUA
Parte del peso que te sobre, puede ser retención de líquidos. Así que bebe 2 litros de agua al día. Ya verás como notas la diferencia.