No subas de peso en cuarentena. Te damos 6 consejos.
Durante el confinamiento, metidos en casa y cambiando nuestras rutinas de 0 a 100, lo más probable es que la mayoría subamos de peso si no hacemos algo al respecto. Por eso, hoy te dejo 6 consejos para que no subas de peso en cuarentena.
De repente, al no ir a trabajar, parece una tontería pero solo con eso, vamos a reducir en gran cantidad nuestro gasto calórico. Aunque antes trabajásemos sentados, el simple hecho de tener que vestirte por las mañanas, apurados, desayunar, coger el coche, ir al trabajo, el estrés, etc, gastaba más en nuestro cuerpo de lo que pensábamos. Y al estar ahora parados se nota.
Pero… ¿qué podemos hacer?
- Reducir el consumo de calorías. Esto es sin duda lo más difícil, pero si comemos la misma cantidad y misma comida que antes, pero gastando menos calorías, obviamente, vamos a subir de peso. Por eso es importante reducir. Hazlo con pequeñas cantidades sin que te des apenas cuenta. Por ejemplo, si tomabas leche en el desayuno, llena la taza un pelín menos y echa menos cereales, o come alguna galleta menos.
- Haz recetas FIT. En estos días, con tanto tiempo libre, somos muchos los que estamos experimentando en la cocina y buscando recetas sabrosas en internet. Si quieres hacer postres, busca recetas fit. De todo, existe una versión con menos calorías.
- Haz 10.000 pasos al día. Si tienes una pulsera de esas que cuenta los pasos, márcate el objetivo de hacer 10.000 pasos al día. Si no tienes pulsera puedes descargarte una aplicación para el móvil. Márcate pequeños objetivos al día, poco a poco para no agobiarte. Por ejemplo, levantarte cada hora y hacer unos pasos. O decir, “a las 11 de la mañana tengo que tener 2000 hechos si o si”. Para más motivación puedes competir con tus amigos, enviándoos las fotos de los pasos a través de whatsapp o redes sociales. También puedes ponerte tu serie preferida en la tele o las noticias, y dar pasos en el sitio levantando las rodillas y moviendo los brazos.
- Haz ejercicio con profesionales online. Nosotros en nuestras redes sociales hemos puesto varias tablas de ejercicios y también vídeos con los que puedes hacer ejercicio a tu aire. Además, los lunes y miércoles tenemos clase en directo con nuestra monitora Vanesa, de gimnasia de mantenimiento. Pídenos más info en las redes sociales.
- Haz retos. Estos días en las redes sociales aparecen continuamente retos para hacer. Aunque son una tontería, con simplemente el hecho de intentar hacerlo y repetirlo muchas veces para grabarte y que salga bien, ya te estarás moviendo.
- Limpia la casa. Ahora tenemos tiempo de limpiar en profundidad, hasta el mínimo detalle del que antes no teníamos tanto tiempo. No es ejercicio, pero al menos te estás moviendo y gastando calorías. Haz una lista, y cada día proponte limpiar una habitación de la casa.
Así que ya sabes, en nuestras manos está que acabemos la cuarentena con el mismo peso con el que la empezamos ;)