Agujetas, no les tengas miedo.

Seguro que estos días de confinamiento, los que estáis haciendo deporte en casa, habréis tenido agujetas algún día. Y no necesariamente, personas que antes no hacían ejercicio, sino deportistas también. ¿Por qué?, porqué aunque estemos acostumbrados a hacer deporte, lo que hacíamos en el gimnasio, no tiene nada que ver con lo que podamos hacer en casa.

Seguramente estemos acostumbrados a una serie de ejercicios, con peso, con máquinas, y ahora de repente tenemos que dejar volar la imaginación para seguir haciendo deporte, pero con lo que tenemos en casa. Ejercicios que vemos en internet, ejercicios que nos enseña Joserra en nuestros vídeos, que son distintos a los que hacíamos. Trabajamos agujetas madre e hija haciendo yogade distinta manera los músculos, con otros movimientos, movemos otras fibras, y es por eso, que seguramente hayamos tenido algún día agujetas.

Pero “don´t worry”. Que no cunda el pánico. Las agujetas son lo más normal del mundo y es bueno. Eso quiere decir que tus músculos han hecho un esfuerzo al que no estabas acostumbrado.

Así que no te pongas a buscar remedios caseros por internet, como beber agua con azúcar para aliviarlas. Es un mito.

Así que para que lo entiendas bien, te voy a explicar que son exactamente las agujetas (también conocidas como dolor muscular tardío). Estas, son micro roturas o lesiones en el músculo, debido al esfuerzo físico.

El dolor muscular puede durar entre los 5 y los 7 días, con un pico que se muestra a los 1-3 días.

A menudo, ante el dolor, la gente que no está acostumbrada a hacer deporte, decide descansar varios días hasta que se le pasen las agujetas. Esto es un gran error. Pues cuando vuelvas a hacer ejercicio, volverás a tener agujetas.

Pero… ¿entonces que se debe hacer? Las agujetas duelen y la única manera que hay de quitar ese dolor tardío al esfuerzo es con más ejercicio.

Eso sí, al principio con ejercicio suave y luego vete subiendo la intensidad poco a poco a lo largo de los días.

Pero lo importante, es que no dejes de hacer ejercicio ni de moverte. No le tengas miedo a las agujetas.

Comparte este artículo