sentadilla jefferson con barra

Sentadilla Jefferson. Por qué deberías incluirla en tu rutina

Dentro de la variedad de sentadillas que existen, hay una que es  una gran desconocida. La sentadilla Jefferson. Y en el post de hoy te cuento por qué deberías incluirla en tu rutina.

La sentadilla Jefferson es una variante que se lleva usando desde hace unos cuantos años y con ella reducimos lesiones y ganamos flexibilidad.

La puedes realizar con una barra libre o en la Multipower (máquina disponible en nuestro gimnasio). La diferencia entre estas dos opciones estará en el agarre.

Cómo realizar el ejercicio:


    Sentadilla jefferson musculo trabajados- Colocamos la barra en el suelo y nos situamos en el centro.

   -  Manteniendo la espalda recta, flexionamos las rodillas y agarramos la barra. La mano derecha por delante en agarre neutro, y la mano izquierda por detrás.

   -  Debemos asegurarnos de que nuestro torso está en el centro de la barra y la distancia entre la mano de delante y el torso tiene que ser la misma que la mano de detrás y el torso.

   -  Pies abiertos a la altura de los hombros.

    - Realizamos el movimiento de sentadilla. Hacia arriba y luego hacia abajo.

    - Las rodillas no deben de sobrepasar las punta de los pies.


Si realizas el ejercicio en la Multipower, puedes agarrar la barra con las dos manos por delante. Eso si, recuerda que la espalda tiene que estar recta.

Aunque principalmente se trabajan los cuadríceps, con la sentadilla Jefferson también trabajarás otros músculos, como los aductores, glúteos y lumbares.

Y por útlimo, si te animas a hacer la sentadilla Jefferson, no dudes en preguntarnos en el gimnasio cualquier duda que tengas.

¿Conocías este ejercicio?

Comparte este artículo