mentalizarte para bajar de peso

Mentalizarte para bajar de peso. La clave que estabas buscando.

Sabemos que para adelgazar y tener buena salud, tenemos que hacer deporte y dieta. La teoría la sabemos todos. Pero muchas veces lo que falta, no es el saber. Es mentalizarse. Y si eres una persona a la que le cuesta coger unos buenos hábitos, hoy te ayudo a mentalizarte para bajar de peso.

 

La mentalidad lo es todo. Y desde luego, si nosotros mismos no estamos convencidos, por mucho que nos digan otras personas lo que tenemos que hacer, no lo haremos. Por eso hay tantos fracasos. Tantas personas que se apuntan al gimnasio por obligación y solo llegan a ir dos días. Que empieza una dieta y a la primera de cambio la abandonan.

 

mentalizarte para bajar de peso chico musculoVe por el camino real, no busques atajos. Llevas toda una vida de sedentarismo y malos hábitos alimenticios. ¿Pretendes en 1 mes hacer milagros?. Mentalizarte para bajar de peso, es un proceso a largo plazo. Habrá épocas mejores que otras, pero lo importante es que no abandones.

 

Se flexible y permítete fallar. Sigue la regla del 80/20. Ya te contaba en otro artículo, que no es necesario que comas a la perfección las 24 horas del día y los 7 días de la semana, durante todo el año. Ya que al final te cansarás y acabarás abandonando todo.

 

Si comes bien día a día, y un día te apetece comer una pizza con tus amigos. No pasa nada. No vas a engordar por permitirte ese día.

 

Escoge bien a tu entorno. Llegarás más lejos si las personas que tienes a tu alrededor te apoyan y quieren lo mejor para ti. Si además son personas con buenos hábitos saludables mejor que mejor.

 

Acción antes que motivación. Habrá días en los que estés muy motivado y no te cueste nada hacer ejercicio o comer sano. Pero habrá otros en los que tengas un mal día, y no tengas nada. En los que te parezca que no estás consiguiendo resultados. Y por tanto, no estarás motivado. Tiene que dar igual. Lo primero es la acción. Actúa independientemente de lo motivado que estés.

 

Si quedaste en que los lunes vas al gimnasio, pues vas al gimnasio.

 

No le des fuerza a las excusas. ¿Cuántas veces habré escuchado eso de...”no tengo tiempo”? Para la salud, no puede a ver excusas. Para dedicar tiempo a tu cuerpo y a tu mente,no valen las excusas. Al igual que sabes que te tienes que levantar cada día para ir a trabajar o estudiar, también tienes que dedicar un poco cada día para la salud.

 

Analiza tus logros. Celebra el camino recorrido. Mira hacia atrás y mira lo que has conseguido, aunque sea un poco, todo es un avance. No mires hacia adelante y pienses en lo mucho que te queda por conseguir.

 

Espero que estos consejos te sirvan de ayuda, y sobre todo... ¡Mucho ánimo! Y si necesitas un empujón extra, te animo a que pruebes los entrenamientos personales. Aprenderás desde cero a entrenar, a conseguir buenos hábitos y un extra de motivación con nuestro entrenador personal. Sin duda, conseguirás mentalizarte para bajar de peso.

Comparte este artículo