¿POR QUÉ NO PIERDES PESO SI VAS AL GYM TODOS LOS DÍAS?
Por fin decides apuntarte al gimnasio y ser constante. Vas a darlo todo, vas 4 días a la semana, intentas comer bien. Pasan los días y no notas nada, no pierdes peso. ¿Qué es lo que pasa?
Esto les ocurre a muchas personas a lo largo del año, que ante la frustración de no conseguir sus objetivos, abandona el gimnasio y la vida saludable que se habían prometido.
Pero no te preocupes, en el post de hoy te diré los errores que seguramente has estado cometiendo. Todo tiene solución y sobre todo no desesperes. No se puede conseguir en 4 días, lo que no has hecho en 20 años.
Vamos con los errores.
NO USAR TABLA DE EJERCICIOS PARA ENTRENAR
Está bien que vayas al gimnasio y que te guste ir a tu aire, pero seguramente no estés dando todo en cada ejercicio.
Lo mejor es que pidas una tabla de ejercicios a los profesionales del gimnasio, adecuada a ti. De esta manera te obligarás a hacer más y mejor. Notarás la diferencia
NO CAMBIAR DE TABLA CADA 5 SEMANAS
Aquí existen dos motivos fundamentales para cambiar de tabla. Por un lado la motivación. Si siempre haces lo mismo te acabarás aburriendo, y perderás motivación. Y por otro lado, con el tiempo los músculos se acostumbran a un estímulo repetitivo gastando menos energía, y por tanto, nos estancaremos en la pérdida de peso. Por eso lo ideal es cambiar de tabla o rutina cada 5 semanas.
REALIZAR DEMASIADOS DESCANSOS EN TU RUTINA DE EJERCICIOS
No vale que contabilices tu tiempo en el gimnasio, por la hora a la que entras y la hora a la que sales. Ya que si te pasas la mitad del tiempo mirando el móvil y descansando entre ejercicio y ejercicio demasiado tiempo, perderás intensidad en tu rutina.
REALIZAR SOLO EJERCICIO DE CARDIO
Es un error muy común pensar que solo se pierde grasa haciendo ejercicio de cardio. Lo ideal es combinar cardio más pesas.
ENTRENAR MENOS DE 3 DÍAS A LA SEMANA.
Si normalmente no te mueves, está claro que hacer ejercicio 1 o 2 días a la semana, es mejor que nada. Pero si realmente quieres notar cambios, has de hacer ejercicio al menos 3 días a la semana.
PASAR HAMBRE
Esto es lo peor que puedes hacer si quieres perder peso. No se trata de no comer, si no de hacerlo bien y con calidad.
Si haces dietas muy estrictas, sin control y pasando hambre, lo más seguro es que consigas el efecto contrario. El cuerpo notará que está pasando algo, y ante problemas futuros hará reservas de grasa, por lo que te estancarás en la pérdida de peso.
DORMIR MENOS DE 6 HORAS
Está comprobado, no dormir aumenta el apetito porque se eleva la cantidad de grelina en sangre. La grelina es una hormona que aumenta el apetito y se produce cuando se detecta la necesidad de reabastecer de combustible al cuerpo.
CENAR SOLO FRUTA
Si, lo sabemos, la fruta es muy sana y hay que comerla todos los días. Pero no como cena.
Cenando solo fruta estás aportando solamente hidratos de carbono al cuerpo, y no le estás metiendo proteína y grasa que también son necesarias.