Beneficios psicológicos deporte

Deporte y los beneficios psicológicos de practicarlo

Hasta hoy, todos y todas hemos oído hablar de los numerosos beneficios que hacer deporte tiene sobre nuestra salud física. Sabemos que es una herramienta súper efectiva para luchar contra la obesidad ( o simplemente contra esos "kilitos" de más que nos molestan), así como para combatir enfermedades como la diabetes o las enfermedades cardiovasculares, entre otras. (No nos podemos olvidar de que estar en forma no es sólo la apariencia externa).

Pero... ¿Alguna vez os habéis preguntado qué beneficios, a parte del estado físico, nos puede aportar el deporte?

Hoy, desde Termópilas Fitness Gym queremos hablaros de los beneficios psicológicos que la actividad física nos aporta y de cómo favorece a nuestra salud mental.

Empezaremos por decir que el ejercicio físico mejora nuestros procesos psicológcos básicos (atención, memoria y percepción), así como nuestra agilidad mental, la sensación de bienestar, el auto-concepto y la autoestima y... En resumen ¡nuestra felicidad!

Sí, hacer deporte nos hace felices. ¿Cómo puede ser eso posible? Pues gracias a las endorfinas. Las endorfinas son unas hormonas que se segregan con la actividad física y que mejoran nuestro estado de ánimo, provocando una sensación de bienestar y alegría. ¡Por algo se las conoce también como las hormonas de la felicidad!

El deporte también reduce los niveles de estrés y de depresión, así como los niveles de ira y agresividad, ya que nos ayuda a canalizar las malas energías y a transformarlas en relajación y en energía positiva. El momento en el que estamos en el gimnasio supone un momento de desconexión  de los problemas del exterior. Un momento para dedicarnos a nosotros mismos, para reflexionar y para abrir la mente.

Cabe decir que en personas con TDAH, la práctica diaria de actividad física o de algún tipo de deporte puede funcionar como sustitutivo de algunos fármacos, especialmente en niños y niñas, ya que les ayuda a reducir la hiperactividad y la impulsividad.

Desde nuestro gimnasio, creemos en la efectividad y en los múltiples beneficios que aporta el Taekwondo para los más peques, especialmente en lo referido a compañerismo, disciplina y auto-control/auto-regulación.

En el caso de las personas mayores y de la trecera edad, la actividad física mejora la calidad y la esperanza de vida y, por supuesto, la agilidad motora y mental.

Queremos recordaros que desde este gimnasio intentamos, día a día, que haciendo deporte os sintáis a gusto en nuestras instalaciones y que os llevéis la sensación de bienestar al exterior. Pretendemos crear un ambiente de confianza en el que os sintáis cómodos y cómodas para contarnos vuestros problemas y preocupaciones, para así buscar las mejores soluciones posibles. Estamos encantados de poder ofreceros un buen asesoramiento, tanto por parte del personal especialista con el que contamos en los diferentes campos, como por parte de cualquier otro miembro de este equipo, que está a vuestra total disposición.

 

deporte

No dudes en contactar con nosotros

Comparte este artículo