hacer ejercicio por la mañana

Hacer ejercicio por la mañana te cambiará

Seguramente si te digo de hacer ejercicio por la mañana antes de ir a trabajar, estés pensando “qué locura. ¿Cómo voy a hacer ejercicio a esas horas?”. Pues lo cierto es que hay más gente de la que te parece que realiza ejercicio antes de irse a trabajar, porque tiene más beneficios de los que te esperas.

Sobre todo es importante que te mentalices en que la práctica de ejercicio cambia nuestro metabolismo y sus efectos se dejan notar a lo largo del día.

SERÁS MÁS CONSTANTE

Si coges la costumbre de hacer ejercicio antes de trabajar, con el tiempo lo cogerás como un hábito de vida y serás más constante. De hecho, como señalan diversas investigaciones, aquellos que se ponen en marcha con el alba suelen mantener más la regularidad que los que lo hacen en otro momento del día.

NO TENDRÁS EXCUSA PORQUE TE HAYAN SURGIDO OTROS PLANES

Si haces ejercicio por la mañana, ya te quedará hecha la tarea para el resto del día, pero si lo dejas para las 8 de la noche, existen más probabilidades de que te surja algún otro plan. Desde luego nadie te va a decir de quedar  a las 7am, o de que tengas que ir al médico a esa hora, hacer unas compras de última hora, etc. En cambio por la tarde sí pueden surgir planes que te hagan faltar al gimnasio.

ALIVIA EL ESTRÉS

Si hacemos ejercicio por la mañana, la sensación de relajación creada por las endorfinas se prolongará a lo largo de toda la jornada laboral. Sin embargo, si lo haces a la noche, simplemente te durará lo que queda de día y luego dormirás.

TE DA ENERGÍA               

Si eres de los que les cuesta arrancar el día, que necesita una buena dosis de café para empezar, y que tienes más energía a la tarde noche, que sepas, aunque parezca contradictorio, que hacer deporte por la mañana te dará la energía que necesitas, ya que activa tu organismo de inmediato y te proporcionará una prolongada sensación energizante.

Así que ya sabes, anímate y empieza con fuerza por las mañanas.


En el gimnasio Termópilas estamos abiertos desde las 7:00 de lunes a viernes para que puedas hacer ejercicio por la mañana y sentirte mejor que nunca.

Comparte este artículo