El gimnasio también sirve para subir de peso
Es bastante habitual relacionar el gimnasio con pérdida de peso. También he escuchado comentarios del tipo: “¿Para qué vas al gimnasio si ya estás delgad@?”. Y por eso, hoy quiero hablar de este tema para que nos quitemos de encima esas ideas erróneas. Ya que el gimnasio vale tanto para perder peso, como para mantenerse, pero principalmente sirve para que nuestro cuerpo, nuestros músculos y articulaciones, estén saludables. Y algo que la gran mayoría desconoce es que el gimnasio también sirve para subir de peso.
Existen personas, que por su constitución, su metabolismo, su trabajo o cualquier otro factor, no tienen el suficientemente peso que deberían o carecen de una fuerza mínima en los músculos.
Para estas personas es necesario subir de peso. Pero erróneamente se tiende a comer más o incluso comer comida basura. (Si, conozco algún caso). Y así lo único que hacemos es aumentar la grasa corporal, y llevar una mala alimentación que en un futuro puede ser perjudicial.
Para subir de peso como es debido se recomienda asistir al gimnasio, y hacer trabajo de fuerza. Por tanto, el aumento de peso será gracias al aumento de masa muscular. No de grasa.
Si la persona que empieza, quiere subir de peso y nunca ha hecho entrenamiento, tendrá que empezar poco a poco con pesos bajos e ir aumentando progresivamente. ¿Lo ideal? Hacer series de entre 6 y 10 repeticiones, pero no más. Es decir, que cueste llegar a la última repetición.
Por supuesto, acompañado de una rutina de entrenamiento para subir peso, también es necesario aumentar la comida, pues tus músculos así lo requerirán. Pero comida sana, de calidad. Haciendo unas 4-5 comidas al día, y asegurando el aporte de proteínas necesario para el crecimiento muscular.