Ejercicios con la cuerda de batalla que puedes hacer
La cuerda de batalla, son esas cuerdas pesadas y anchas que nos podemos encontrar en algunos gimnasios y sobre todo que se usan en entrenamientos de Crossfit o de HIIT (entrenamiento de alta intesidad a intervalos). En el Gimnasio Termópilas, por supuesto, también la tenemos y por eso, hoy te hablo un poquito de sus beneficios y te dejo con un vídeo donde verás ejercicios con la cuerda de batalla para que puedas incluir en tus rutinas de entrenamiento.
Con la cuerda de batalla conseguiremos un aumento de la fuerza, potencia y resistencia muscular, a la vez que tonificamos nuestros músculos.
Si nunca la has probado, a priori puede parecerte poca cosa, pero si pruebas un ejercicio verás lo exigente que es, y lo que cuesta al principio. De echo, al principio puede que te cueste aguantar 15 o 20 segundos. Pero a medida que sigas trabajando con ella, ganarás resistencia y aumentarás gradualmente estos tiempos.
En cuanto a trabajo muscular, con la cuerda de batalla trabajas simultaneamente los distintos grupos musculares del cuerpo. En resumen, se trata de un ejercicio muy bueno con el que trabajas tanto tronco superior, como inferior y abdominales. Estos últimos, sobre todo se trabajan al intentar mantener el equilibrio o estabilizarte.
Así que si te animas a probarla, te dejo con un vídeo donde nuestro monitor de actividades dirigidas y encargado de entrenamientos personales, Joserra, nos enseña distintos ejercicios para hacer con la cuerda de batalla.