Pilates
Monitor: Vane
El método Pilates es un conjunto de ejercicios cuya finalidad es la de ejercitar el cuerpo y la mente. Ya que mediante su práctica aumentamos nuestra condición física, capacidad de control y concentración.
A través de la combinación de varios ejercicios, junto con la respiración (muy importante en la técnica Pilates), notaremos la mejoría de nuestra musculatura.
E método Pilates forma parte de un grupo de ejercicios anaeróbicos, es decir, aquellas actividades físicas que se realizan de forma breve y que se basan fundamentalmente en la fuerza.
Los 6 principios esenciales de este método son:
- Control
- Concentración
- Fluidez
- Precisión
- Respiración
- Centro
La mayoría de los ejercicios se realizan mediante una serie de movimientos suaves y lentos, y dependiendo del nivel, con ayuda de aparatos diseñados específicamente para esta disciplina. En todos estos movimientos controlados se intenta conseguir la mayor precisión posible a través del control de la respiración, la correcta alineación de nuestro cuerpo, y por supuesto, la concentración.
Los beneficios principales de practicar este método son:
- Aporta vitalidad y fuerza.
- Mayor flexibilidad, destreza, agilidad y coordinación de los movimientos.
- Figura más estabilizada.
- Corrección de hábitos posturales perjudiciales y reducción de los dolores de espalda.
- Mejora el autoconocimiento y autocontrol de nuestro cuerpo.
- Prevención y rehabilitación de lesiones musculares.
- Mejoras en el sistema sanguíneo y linfático.
- Reducción del nivel de estrés y de las tensiones, a través del control de la respiración y de la concentración.
Estas clases son impartidas por Vane, con todas las titulaciones necesarias para poder impartirlo de forma segura, muy importante a tener en cuenta si necesitas realizar Pilates. Sus horarios son lunes a las 12:00 horas, Martes a las 16:30 horas y los Miércoles a las 12:00 horas; y su duración es de 1 hora. Como todas nuestras actividades puedes venir a probar sin compromiso.