Latin Fit
Monitor: Vane
Latin Fit es una nueva disciplina fitness, que mezcla bailes de ritmos latinos y otras disciplinas con ejercicios aeróbicos, para mantenerse en forma, ganar tono muscular y perder peso, de una manera muy divertida.
Las coreografías están diseñadas para trabajar todos los grupos musculares de manera amena, activa y entretenida.
Una clase de Latin Fit está estructurada en varios módulos diferentes. En la primera parte de la clase preparamos nuestro cuerpo con ejercicios de calentamiento, coordinación y fuerza. En la segunda parte de la clase trabajamos los diferentes pasos que van a componer las coreografías, manteniendo un ritmo estable en el que todos los participantes de la clase la pueden seguir sin ningún tipo de problema. Y en la tercera parte de la clase montamos las coreografías.
Los beneficios de practicar Latin Fit habitualmente son:
- Facilita la circulación de la sangre.
- Mejora el tono de la piel.
- Mejora el sistema respiratorio y vascular.
- Mejora tu imagen: favorece el drenaje de líquidos y toxinas y la eliminación del exceso de grasas. Es ideal para quemar calorías. Combate el sobrepeso, la obesidad y los niveles altos de colesterol.
- Corrige las malas posturas: Bailar puede ayudar a corregir las malas posturas que adoptamos en la vida diaria y en el trabajo.
- Fortalece los músculos.
- En el baile se trabajan todos los grupos musculares, de esta manera mejoramos la flexibilidad, la fuerza y la resistencia.
- Potencia la coordinación.
- Mejora la agilidad, el equilibrio, la concentración y la memoria.
Latin Fit va dirigido a hombres y mujeres de todas las edades, que les guste disfrutar del baile, de la música latina y música moderna. Está recomendado a personas de cualquier nivel, ya que son una serie de ejercicios muy sencillos, para los cuales solo se necesita tener ganas de pasárselo bien.
Es muy recomendable en edades maduras para paliar los dolores articulares, las osteoporosis, la rigidez de las articulaciones, patologías óseas varias, y prevenir el envejecimiento.