batidos proteinas Termopilas Fitness Gym

QUÉ TIPO DE PROTEÍNA TE CONVIENE MÁS por Termópilas Fitness Gym

     Como ya os comentamos en anteriores ocasiones, existen diferentes tipos de proteínas. Es importante saber elegir la adecuada para cada objetivo. Para ello os vamos a hablar de cada una de ellas por separado, pero al mismo tiempo comparándolas entre ellas. Al final llegaremos a una conclusión, a pesar de que cada persona pueda tener sus preferencias.

     En Termópilas Fitness Gym contamos con los tres tipos de Proteínas: la Concentrada, la Aislada y la Hidrolizada.

     Para empezar, refresquemos muy brevemente, a lo que nos referimos cuando hablamos de la proteína como suplemento. Es un proceso de filtrado de la proteína del suero de la leche de la vaca; en el que filtramos carbohidratos y grasa de la leche y nos quedamos solo con las moléculas de las proteínas.

     Cabe destacar, una vez más, que existen falsos mitos sobre este producto, y es que no necesariamente es para hombre que quieren ganar masa muscular, ni para mujeres que quieren ser o tener cuerpo de “culturistas”, ya que para eso hacen falta otras muchas cosas, como tener una alimentación y entrenamientos muy específicos.

      Vamos con los tipos de proteínas:

  1. CONCENTRADA

Se entiende como una proteína completa para ganar volumen, ya que contiene más proporción de hidratos de carbono que la Aislada, por ejemplo.

Es la forma más barata y, por lo tanto, la más habitual. Pero aun así sigue siendo una proteína de buena calidad, ya que contiene una buena cantidad de Aminoácidos esenciales.

Lo ideal es tomarla en el desayuno o después de un buen entrenamiento.

Las ventajas de tomar la proteína Concentrada son:

  • Es una fuente de energía.
  • Nos aportan una rápida recuperación y restauración de las fibras musculares y huesos.
  • Es apta para cualquier edad.
  • Funciona como antioxidante.
  • Tiene un alto nivel de aminoácidos, para así mejorar el desarrollo del músculo.
  • Mejora el sistema inmunitario.
  • Regular muchos procesos metabólicos importantes de nuestro organismo.    

       b.AISLADA

Es la forma más pura de la proteína de suero (90% de proteína pura). Se entiende como la proteína para la definición muscular.

En este caso el filtrado es superior que el de la Concentrada o la Hidrolizada, para que esté libre de lactosa, hidratos de carbono, colesterol y grasa. Es una proteína muy completa, ya que contiene todos los aminoácidos necesarios para la dieta diaria.

Posee un nivel alto de Leucina, que favorece la síntesis de proteína muscular, y en consecuencia el crecimiento muscular, además de mejorar la pérdida de grasas. Puede ser muy útil para la fase de secado (definición), para disminuir la dosis de hidratos de carbono.

También posee un nivel alto de Cisteína, lo que es ideal para las mujeres, ya que una mujer con un nivel alto de Cisteína es menos probable que padezca cáncer de mama; y para las embarazadas en una gran fuente de proteínas, que tanto necesitan.

A las personas mayores le es de gran ayuda para la degradación muscular y ósea.

Resultado de imagen de ASILADA MEGAPLUS

       c. HIDROLIZADA

Es considerada la reina de las proteínas para los deportistas en general, ya que esta viene rota enzimáticamente en grandes péptidos, haciendo que su absorción sea más rápida que las otras dos. Por ello, este tipo de proteína es la más indicada para la suplementación post entrenamiento.

Tomarla puede ayudar a estimular e impulsar el Sistema Inmunitario, aumentando el nivel de Glutación, que ayuda a desintoxicar el cuerpo y a proteger las células de dicho sistema.

Este hecho hace que sea la proteína más cara.

CONCLUSIÓN

La proteína tiene muchos puntos fuertes, da igual de que tipo sea, ya que cualquiera de ellas tiene excelentes propiedades.

                Si la Aislada se presenta, en muchos casos, como superior a la Concentrada, es verdad que la “pureza” tiene unos costes. Se puede decir que la Concentrada es la más vendida.

                Por otro lado, los deportistas más exigentes o intolerantes a la lactosa, prefieren la Aislada a pesar del precio. Pero otros le dan más importancia a la rapidez de asimilación de la Hidrolizada.

 EN NUESTRO GIMNASIO TENEMOS A VUESTRA DISPOSICIÓN CUALQUIERA DE ESTAS PROTEINAS, ASI COMO DE DIFERENTES SABORES, A GUSTO DEL CONSUMIDOR. A PARTE TENEMOS A MARISOL, NUESTRA NUTRICIONISTA, LA CUAL OS PUEDE ACONSEJAR UNA U OTRAS, ADEMAS DE OTROS SUPLEMENTOS CON LOS QUE CONTAMOS. EN SIGÜEIRO, OROSO QUEREMOS QUE NUESTROS SOCIOS CONSIGAN SUS OBJETIVOS DE LA MEJOR MANERA POSIBLE.

 

Share this post

Sobre nosotros

Situado en Sigüeiro, este gimnasio representa el modelo de servicio deportivo orientado al cliente con un trato personal y exclusivo excepcional. Ante la implantación de grandes superficies y gimnasios low-cost por toda España, en Termópilas Fitness Gym hemos sabido adaptarnos, innovar y dentro de nuestras posibilidades remodelarnos, pero sin perder nuestra esencia de calidad y servicio personalizado.