Batido de proteína, por Termópilas Fitness Gym

La importancia de la proteína después del ejercicio, por Termópilas Fitness Gym

Cualquier entrenamiento deportivo provoca micro roturas en las fibras musculares.

Los 30 minutos después de haber terminado de entrenar, representan una VENTANA DE TIEMPO en la que tu cuerpo está más receptivo a los nutrientes.

Si durante esos 30 minutos consumes las cantidades adecuadas de líquidos, proteínas y carbohidratos, repararás tus fibras musculares, ayudándolas a crecer fuertes, a mantenerse y recuperarse para estar listas para el próximo entrenamiento. Si esperas más de 30 minutos, tu cuerpo ya habrá producido cortisol, hormona que provoca acumulación de grasa y atrofia los músculos.

También durante estos 30 minutos, tu cuerpo repondrá el glucógeno de tus músculos, por lo que es básico que consumas suficientes carbohidratos.

Debes considerar a las proteínas como ladrillos y los carbohidratos como “la mezcla” del edificio de tu cuerpo, los carbohidratos llevan las proteínas a los músculos, solo consumiendo la mezcla ideal de ambos conseguirás el efecto deseado.

Estudios estadounidenses recomiendan consumir 0.2 a 0.4 gramos de proteína combinada con 0.8 gramos de carbohidratos por cada kilo que peses y por cada hora que hayas pasado ejercitándote. Es decir, entre 15 y 30 gramos de proteína y entre 40 y 70 gramos de hidratos post entrenamiento. Recuerda también nunca consumir grasas después del entrenamiento, ya que retrasan la digestión y por lo tanto la absorción de nutrientes. Las grasas buenas son excelentes, pero en otros momentos del día!

Por este motivo, existe la proteína en polvo, la opción más rápida de darle a tu cuerpo esa gasolina que necesita. Puedes tomarte un batido de proteínas junto con un plátano inmediatamente después de tu sesión. Desde mi punto de vista la manera más práctica!

Sea cual sea tu objetivo, tienes que ser consciente de que lo importante es nutrir tu cuerpo para que estés preparado para la próxima sesión. Para estar más fuerte, para rendir más y sobre todo, para sentirte mucho más enérgico y sano a la vez.

RECUERDA QUE AQUÍ EN SIGUEIRO, EN NUESTRO CENTRO DEPORTIVO TERMÓPILAS FITNESS GYM, PODEMOS ASESORARTE Y RESPONDER A TODAS TUS DUDAS!!!

Pídenos un batido de proteína después de entrenar, te lo haremos gustosamente y en cuestión de minutos habrás cumplido!!!...

Share this post

Sobre nosotros

Situado en Sigüeiro, este gimnasio representa el modelo de servicio deportivo orientado al cliente con un trato personal y exclusivo excepcional. Ante la implantación de grandes superficies y gimnasios low-cost por toda España, en Termópilas Fitness Gym hemos sabido adaptarnos, innovar y dentro de nuestras posibilidades remodelarnos, pero sin perder nuestra esencia de calidad y servicio personalizado.